SOBRE LA AUTORA...

Ishi M. Maldonado Fonseca

Ishi es estudiante del programa doctoral en Filosofía de Psicología Social-Comunitaria de la UPRRP y posee un bachillerato en Psicología y Salud Mental de la Comunidad de la UPR Cayey. Ha dedicado sus años en la universidad al trabajo directo con comunidades vulnerables en diversas partes de la Isla. Ha trabajado en base a metodologías de investigación-acción participativa, participación ciudadana y en diversas organizaciones sin fines de lucro. También se ha destacado trabajando en el Departamento de Salud de Puerto Rico, por los pasados años donde ha conformado parte en equipos de primeros respondedores ante desastres socionaturales (como los huracanes Irma y María), la epidemia del ZIKA y la  actual pandemia del Covid-19. Actualmente realiza su disertación doctoral donde pretende recopilar las Respuestas ante las emergencias socionaturales y de la pandemia por Covid-19, sostenidas por la organización Comedores Sociales de Puerto Rico y el impacto en la salud de las personas que se beneficiaron de estas.

Motivaciones y
Objetivos del Blog...

Dar continuidad al trabajo de disertación que realiza la autora sobre Comedores Sociales, pero viendo el efecto de la nutrición o la desnutrición desde un enfoque biopsicosocial. Con esto, se espera proveer una mirada más amplia a la actual investigación. 

Cumplir con los objetivos establecidos en el curso de Biopsicología facilitado por la Dra. Carmen Maldonado Vlaar. 

Presentar la definición de Desnutrición. Discutir de forma general cuáles son los indicadores a partir de los que se mide la desnutrición. Presentar de manera sintetizada la literatura actual referente a desnutrición y su impacto en: el cerebro, la atención, el desarrollo psicomotor, el desarrollo neurológico. 

©2021 por Ishi M. Maldonado Fonseca creada con Wix.com